Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


ESTRATEGIA FRENTE A TÁCTICA ANTE LOS PLANES DE LA COALICIÓN
El Gobierno de coalición ha vuelto a colocar al independentismo en el centro del debate tras el fracaso de la "opción Illa" y la formación de un gobierno autonómico de "línea dura". Vuelve a instalarse (si es que alguna vez se marchó) el …
EL RECIBO DE LA LUZ COMO PARADIGMA POLÍTICO
Pocos lugares de nuestro día a día son tan confusos y conflictivos como la electricidad. Siendo uno de los servicios esenciales clave para el funcionamiento diario de la sociedad, sufre constantes cambios regulatorios que alteran gravemente su funcionamiento, alejándose de sus objetivos más …
CÓMO EMBRIDAR A LAS BIG TECH: MÁS ALLÁ DEL PACTO DEL G7
La batalla por un pago de impuestos justo y razonable por parte de las big tech, ha tenido un hito relevante con el pacto del G7 para la aplicación de un impuesto de sociedades mínimo del 15%. Sin embargo, esto no es más …
EN DEFENSA DE LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL
No existe arrepentimiento, no se ha hecho gesto alguno de reparación del daño provocado, no ha pasado el tiempo suficiente de cumplimiento de condena, ni tan siquiera hay una voluntad clara de acuerdo para poner fin a más de una década de despropósito …
ARREGLAR EL FUTURO OLVIDANDO EL PRESENTE
En los últimos tiempos se ha intensificado la producción de documentos que pretenden dar una visión de largo plazo tanto en materia económica como en términos globales en materia de reformas políticas e institucionales. Siempre es necesario tener una visión de futuro y …
RECONDUCIR LA POLÍTICA EXTERIOR EN EL NORTE DE ÁFRICA
El conflicto político y diplomático reabierto con Marruecos evidencia la urgente necesidad de replantear la política exterior española en el norte de África, especialmente tras el apoyo explícito de Estados Unidos a las pretensiones territoriales de la monarquía alauí a cambio del reconocimiento …
La regeneración política que debemos de exigir la sociedad civil
En nuestro país necesitamos una regeneración tanto de  políticos como de partidos.. Necesitamos políticos que tengan una serie de valores que se han perdido hace ya muchos años. Políticos que conozcan la realidad del mundo profesional y laboral, que no se limiten a visitar …
FALTA DE SENSATEZ EN LAS OPOSICIONES DE LA SALUD ESPAÑOLA
En el sistema de salud español la formación de los profesionales continúa tras la obtención de los títulos universitarios, para ello han de acceder a la FSE (Formación Sanitaria Especializada) donde durante 4/5 años se completa la formación mientras se trabaja (llamados R1, …